31 enero 2011

El hermano mayor que mi madre nunca tuvo


Este hombre con cara de un santa claus al que le gusta que le cuentes chistes verdes, es Mike Leigh, y en un universo paralelo es el hermano de mi madre y mi tío favorito... Es el que cuenta las historias más cutres de la familia un domingo de sobremesa de manera que todo el mundo es capaz de reírse de sus más miserables defectos. El tío que cuida de su hermana pequeña en apuros y le hace regalos a su única sobrina. Es el padre de familia que se lleva bien con todas las amigas de su mujer, aunque estas sean unas solitarias solteronas que se acoplan a reuniones familiares. Su hija lleva una vida un tanto desastrosa y aunque él es consciente de los riesgos de la vida urbana, y lo solos que en realidad estamos, ella ha conseguido mantener su inocencia y joie-de-vivre hasta bien entrados los 30.

A mi tío favorito por su nueva película que nuevamente me ha hecho sentir como en una reunión familiar, ¡gracias!

Las películas en el subtexto de esta entrada: Secrets and Lies (1996), Happy Go Lucky (2007), Another Year (2010)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Despues de Secrets and Lies estoy dispuesta a ver cualquier cosa de mi hermano... la presupongo imprescindible para conservar buenos feelings por el resto de la humanidad.